Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/rossf549/public_html/legacydocs.flothemes.com/wp-content/themes/documentation-old/functions.php on line 209
» Utilizar un tema secundario

Utilizar un tema secundario

Como estándar tu plantilla de Flotheme vendrá con un “tema principal” y un “tema secundario”. El tema principal es la plantilla de tema estándar que utilizarás en tu sitio, sin embargo, algunos usuarios necesitan flexibilidad adicional y desean editar las plantillas de temas o crear las suyas propias.

¿Qué es un tema secundario?

Un tema secundario es un tema que hereda la funcionalidad y el estilo de otro tema, llamado el tema principal. Los temas secundarios son la forma recomendada de modificar un tema existente.

¿Por qué utilizar un tema secundario?

Actualizaciones seguras: puedes modificar fácilmente tu sitio web utilizando temas secundarios sin cambiar el tema principal. Cuando aparezca una nueva versión del tema principal, puedes actualizarlo de forma segura, ya que todas las modificaciones se guardan en el tema secundario.

Flexible y Fácil de Extender – Un tema secundario tiene una gran flexibilidad. No requiere escribir mucho código. Puedes modificar solamente las plantillas de archivos y las funciones que necesites.

¡Nota! Todos los usuarios deben utilizar un tema principal, el tema secundario se puede instalar y activar después de instalar el tema principal.

Cómo instalar un tema secundario

Un tema secundario de WordPress es un tema que hereda la funcionalidad de otro tema, llamado el tema principal. Los temas secundarios te permiten modificar o agregar a la funcionalidad de su tema principal. Un tema secundario es la manera más segura y más fácil de modificar un tema existente, ya sea que desees hacer algunos pequeños cambios o cambios más grandes. En lugar de modificar los archivos del tema directamente, puedes crear un tema secundario y reemplazarlo dentro del mismo.

La mayoría de nuestros temas se envían con un tema secundario básico que  puedes utilizar.

Recomendamos el uso de temas secundarios si deseas realizar cambios que requieran cambiar las plantillas del tema. Sólo, debes estar al tanto de que debes tener al menos algunos conocimientos de php, html y css si deseas crear, usar y modificar un tema secundario.

Para instalar el tema secundario, ve a la carpeta de descarga de temas, descomprímelo (si aún no lo has hecho) y busca un archivo que tenga el mismo nombre que el tema pero con “-child” al final, por ejemplo si su tema es Lovely será lovely-child.zip:

Para instalar el tema secundario, ve a https://flothemes.com/my-account/my-downloads/?lang=es y descarga el archivo zip que contiene el tema secundario. Descomprímelo y localiza el tema secundario.

child-theme

El nombre del tema secundario es el mismo que el nombre del tema principal seguido de “-child”. Como se puede ver en el siguiente ejemplo, para el tema Cosy será ‘cosy-child.zip’:

Screen Shot 2016-07-13 at 10.31.44 AM

Sube tu tema como usualmente lo haces, puedes ver cómo instalar un tema aquí.

Una vez instalado, puede activarlo y editar los archivos según sea necesario.

Para obtener más información sobre los temas secundarios, echa un vistazo a la documentación de WordPress a continuación: https://codex.wordpress.org/Child_Themes